La operación duró casi tres horas, según la nota explicativa de los hechos colgados en su página web, que detalla que los sospechosos fueron llevados a la comisaría local.
Se trata de una banda que funcionaba desde 2004 y era una de las más “poderosas” de Puerto Príncipe, según el director del departamento oeste de la PNH, Vladimir Paraison.
La operación necesitó de siete unidades especiales de la PNH y 117 miembros de la Minustah, de la Policía y otros militares, quienes detuvieron también a un hombre apodado “Touhou”, uno de los líderes de la pandilla.
El comandante de la misión, Pierre-Louis Jean Alex, comisario de Puerto Príncipe, aseguró estar “satisfecho con la operación”.
“No hemos encontrado armas pero capturamos a tres líderes de pandillas y varias personas sospechosas de actividades delictivas”, dijo.
Para Serge Therriault, el jefe de policía de la Minustah, lo ocurrido es “prueba de que la Policía Nacional de Haití puede afrontar los retos más difíciles cuando se encarga de velar por la seguridad por sí misma en todo Haití”.