Cargando...
Uzhunnalil fue secuestrado el pasado 4 de marzo por yihadistas que además acabaron con la vida de cuatro misioneras de la caridad y otras 12 personas en Yemen. Su paredero es todavía desconocido pero todo parece indicar que sigue con vida en poder de los terroristas, según el portal Infovaticana.
El Rector Mayor de los Salesianos, por medio de un mensaje difundido en redes sociales, solicitó un “momento muy intenso de fe y de oración” por este sacerdote, teniendo en cuenta que el 20 de marzo, las Hermanas Franciscanas de Siessen publicaron en Facebook que, según información de la congregación salesiana, el padre era torturado y sus captores lo crucificarían este Viernes Santo.
Desde ese instante se inició una campaña de oración por el padre Tom a través de las redes sociales. Posteriormente, la congregación de Salesianos negó que la información de posible crucifixión sea cierta, pues no tuvieron ninguna noticia sobre la situación de Uzhunnalil.
Sister Sally, única superviviente de la masacre de Yemen, brindó su testimonio de lo sucedido el 4 de marzo. Dijo que el padre Tom, al escuchar los gritos de las víctimas de los yihadistas, acudió a la capilla del convento. Ahí consumió en su totalidad las hostias para evitar que sean profanadas. En ese momento fue capturado y obligado a subir a un vehículo, desde ese instante está con paradero desconocido.