Peronistas celebran 70 años del “Día de la lealtad” en plena pelea electoral

BUENOS AIRES. Con la mirada puesta en las inminentes elecciones presidenciales, el peronismo celebró hoy dividido el 70 aniversario del “Día de la lealtad peronista”.

Desde primera hora, políticos y referentes sociales y sindicales homenajearon en las redes sociales aquel 17 de octubre de 1945, cuando miles de obreros exigieron la libertad de Juan Domingo Perón, quien luego sería elegido presidente del país en tres ocasiones.

“Llevamos #70AñosCumpliendo para seguir cumpliendo muchos más. Porque los mejores días fueron, son y serán peronistas”, escribió en su cuenta de Twitter el candidato oficialista a la Presidencia argentina, Daniel Scioli.

Scioli, favorito en las encuestas de cara a los comicios del próximo 25 de octubre, recorrió este mediodía localidades de la periferia sur de Buenos Aires y reivindicó las políticas sociales llevadas a cabo por el kirchnerismo en los últimos doce años como “la mejor manera de conmemorar estos 70 años de las bases fundacionales del peronismo”.

El candidato del Frente para la Victoria culminará los festejos esta tarde con un acto masivo del Partido Justicialista bonaerense en La Matanza, acompañado por el aspirante a la Gobernación provincial, Aníbal Fernández.

El peronista disidente Adolfo Rodriguez Saá, candidato a presidente por Compromiso Federal, también recordó a Juan Domingo Perón en un acto en la provincia central de San Luis y pidió seguir su ejemplo y “luchar por la justicia social y desterrar la pobreza de la Argentina”.

Incluso el conservador Mauricio Macri, aspirante presidencial por la coalición conservadora Cambiemos, hizo referencia al “Día de la lealtad peronista” en un acto de campaña a las afueras de la capital argentina.

Macri pidió el voto peronista al señalar que “la verdadera lealtad no es al poder, ni a los dirigentes que levantan banderas en beneficio propio sino hacia los valores a la justicia social y a la igualdad de oportunidades”.

El líder de Cambiemos y alcalde de Buenos Aires saliente inauguró el pasado 8 de octubre un monumento al “General” en la capital argentina que provocó airadas críticas del kirchnerismo, que lo acusó de “oportunista”.

En ese acto, Macri reconoció que “en realidad” no es peronista pero, aseguró, respeta “de corazón” al Justicialismo, como se conoce también al movimiento peronista.

A su juicio, el Ejecutivo presidido por Cristina Fernández contradice los principios peronistas porque “se dedica a manipular la pobreza, en vez de luchar por la igualdad de oportunidades”.

A diferencia de los aspirantes a sucederla a partir del próximo 10 de diciembre, la actual mandataria guarda hasta el momento un llamativo silencio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...