La Corte Penal de la ciudad de Al Zagazig, al norte de El Cairo, también los condenó por atacar al Ejército y a la Policía y obstaculizar la aplicación de la Constitución, informó la agencia oficial MENA.
Las investigaciones policiales demostraron que un empresario de la población de Menia al Qamh, al oeste de Zagazig, fundó una célula terrorista que reclutaba miembros para enviarlos a Siria e Irak, donde recibían formación militar.
El dirigente del grupo recibía asimismo dinero del extranjero para financiar actos terroristas y de sabotaje en territorio egipcio, agregó la agencia.
Las tropas egipcias se enfrentan en la península del Sinaí a grupos armados extremistas, que han aumentado sus ataques contra las autoridades desde el golpe de Estado del 3 de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.
Uno de los grupos terroristas con base en el norte de la península es Wilayat Sina (Provincia del Sinaí) , la filial egipcia del EI y autor de los más sangrientos atentados.
Desde el golpe de Estado, las autoridades egipcias han perseguido además a los simpatizantes, integrantes y líderes de los Hermanos Musulmanes y otros grupos islamistas, dictando penas de muerte y de cárcel contra ellos, incluido Mursi.