Cargando...
Rushell y Henzel, junto a los también futbolistas Jackson Follman y Helio Neto, y a los tripulantes del avión de la compañía boliviana LAMIA, Ximena Suárez y Erwin Tumirí, sobrevivieron a la tragedia en la que fallecieron 71 personas, 18 de ellos futbolistas del club brasileño.
Ferney Rodríguez, director médico del Hospital San Vicente Fundación, donde se encontraban estas dos personas, agradeció por el trabajo realizado por las instituciones de salud que atendieron a los sobrevivientes inicialmente.
“Quiero agradecer a la clínica San Juan de Dios por el trabajo con Alan y con Rafael antes de trasladarlos acá y a la clínica Somer por la intervención quirúrgica con Alan Ruschell. Ese trabajo conjunto hizo que los pacientes pudieran regresar a Chapecó”, afirmó Rodríguez.
En la víspera viajó a su país Follman, portero del club brasileño y quien perdió una de sus piernas en el accidente. Antes lo había hecho el técnico de vuelo boliviano Erwin Tumirí,el único ileso del vuelo.
Follmann fue internado en la madrugada de este martes en el Hospital Albert Einstein de San Pablo luego de ser trasladado en un avión ambulancia desde Medellín.
Poco antes de embarcar el arquero tuvo que recibir calmantes debido a un cuadro de “angustia” y temor surgido cuando fue informado de que debía realizar un viaje en avión, según contó el médico Marcos Nagli, de Chapecoense, consultado por radio CBN.
El viaje de Medellín a San Pablo, con escala en Manaus, se realizó sin mayores sobresaltos, y a las 030 horas (2.30 GMT) la aeronave tocó suelo brasileño.
En el momento de aterrizar el jugador de 24 años “no tenía ninguna expresión, lo único que yo vi fue que él soltó el aire, esto fue sin duda una sensación de alivio”, declaró el doctor Nagli.
En la tragedia de Medellín falleció el golero titular, Danilo, uno de los líderes del Chapecoense que en la noche del lunes fue homenajeado por la Confederación Brasileña de Fútbol, luego de ser escogido como el “crack de la hinchada”.
En el caso del zaguero Helio Neto se informó que seguirá untiempo más en recuperación, lo mismo que Suárez, quien se encuentra internada en la clínica Somer.