Cargando...
La actividad se realizó ante la imagen de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, que fue colocada en un altar lleno de flores junto con el ñandutí, la bandera paraguaya y velas ofrendadas por sus hijos paraguayos.
El encuentro fue organizado por la Comisión Virgen Caacupé de Barcelona y contó con la presencia de autoridades consulares y otras personalidades.
“En esta ocasión se destacó la presencia masiva de los jóvenes compatriotas que tuvieron activa colaboración y sobre todo un ferviente entusiasmo en seguir trabajando en homenaje al país”, afirmó Petroña Quiñónez, integrante de la comisión y compatriota residente desde hace más de 35 años en España.
También se pudo disfrutar de las interpretaciones del ya consolidado coro Virgen de Caacupé, dirigido por Marta Navarro y Francisco González. En esta oportunidad el grupo contó con la colaboración especial de los artistas José Amarilla, José Chilavert y Wilfrido Melgarejo.
El ballet Virgencita de Caacupé bajo la coordinación de Daniela Lezcano también acompañó la misa y brindó su arte en la explanada luego del oficio religioso.
Los participantes aprovecharon la ocasión para llevar su solidaridad a la organización Caritas aportando alimentos para los más necesitados, incluyendo a muchos paraguayos.
Finalizada la misa las madres que están en España disfrutaron de un brindis y de la serenata durante la cual no faltaron las intensas demostraciones de emoción, los abrazos y el recuerdo a los hijos y madres que quedaron en nuestro país esperando por el reencuentro con sus seres queridos.