Cargando...
El informe, divulgado por el portal del diario Folha de Sao Paulo, revela que el estudio identificó que el mayor número de extranjeros que tuvo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que contó con la presencia del papa Francisco, fue Argentina, con un 40%.
En segundo lugar, figura Paraguay con 9%, mientras que en el tercer escalón se ubica Chile, con 8%. La lista sigue con Colombia, 7,6%; Perú, 4%; México, 3,6%, y Bolivia, con 3,2%.
Fuera de Latinoamérica, la mayor cantidad de extranjeros en la JMJ provino de España, con 1,7%; seguida por Estados Unidos e Italia, con 1,5% del total.
Solo el 8% de los peregrinos se hospedó en hoteles, ya que el 32,2% fue a escuelas y gimnasios, el 28% a casa de amigos o familiares, el 23% a parroquias e iglesias y solo el 3,6% quedó en albergues.
Se estima que unos 5.000 paraguayos fueron hasta la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tuvo lugar en la ciudad de Río de Janeiro. La sede de la misa final fue la misma playa de Copacabana, donde se congregaron unas 3.000.000 de personas.