Cargando...
La cifra de católicos en América Latina sigue en caída pese a la designación de Francisco -argentino- como la máxima autoridad de la Iglesia Católica Apostólica Romana. De 92% descendió al 69% haciendo un recuento desde 1970 hasta hoy día, según la investigación del instituto PEW Research.
América Latina posee más de 425 millones de católicos que representan casi el 40% de la población católica en todo el mundo, pero el número de fieles que busca otra denominación aumenta sostenidamente, en su mayoría en denominaciones protestantes.
Al investigar las razones del abandono de la iglesia Católica hacia una denominación protestante o evangélica, la mayoría citó la “búsqueda de una conexión personal con Dios” (81%) , o la preferencia por un tipo de rito en su nueva iglesia (69%) .
PEW destacó que en general “América Latina ha abrazado” al papa Francisco, quien disfruta de una imagen claramente favorable que en su país natal llega al 91% de los encuestados. “Sin embargo, Francisco no ha impresionado a todos por igual”, apunta el estudio.
En este orden de cosas, el caso de Paraguay sigue siendo positivo para el catolicismo, por la poca incidencia de otras religiones. Entre su población hoy día, existen un 89% de habitantes que siguen siendo católicos, mientras que el país menos católico y con mayor incidencia de otras iglesias es Uruguay, con apenas un 46% de católicos.