El portavoz vaticano, Federico Lombardi, informó de que durante la llamada telefónica, que se produjo esta tarde, el pontífice manifestó la “profunda participación en el dolor de la Iglesia copta por el reciente bárbaro asesinato de cristianos coptos por parte de fundamentalistas islámicos”.
Mañana, día en que se celebrarán los funerales de las víctimas, el papa Francisco “se unirá espiritualmente a la oración y el dolor de la Iglesia Copta” durante la eucaristía matutina.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió el domingo un vídeo en el que muestra la ejecución de una veintena de egipcios coptos que habían sido secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por parte de milicianos vinculados a la organización terrorista.
Tras el suceso, la Fuerza Aérea egipcia bombardeó este lunes varias posiciones en Libia de las milicias afines al EI.
Esta mañana el pontífice argentino manifestó su “hondo y triste sentimiento” después conocer la ejecución de los coptos egipcios y dijo que su muerte a manos de yihadistas ocurrió por “ser cristianos”. “Fueron asesinados por el solo hecho de ser cristianos”, dijo el pontífice durante una audiencia en el Vaticano.