“Roguemos por cuantos viven en estado de grave enfermedad. Custodiemos siempre la vida, don de Dios, desde el inicio hasta su fin natural. No cedamos a la cultura del descarte”, escribió el papa en sus cuentas de Twitter en seis idiomas.
Los médicos que atienden a Lambert, de 42 años, en estado vegetativo desde hace diez años tras sufrir daños cerebrales irreversibles en un accidente de moto ocurrido en 2008, interrumpieron este lunes su hidratación y alimentación.
Lea más: Padres del francés en estado vegetativo recurrirán contra cese de cuidados
El caso de Vincent Lambert ha dividido a su propia familia y generado un férreo debate en Francia sobre la eutanasia y la muerte digna.
En un artículo publicado este lunes en el diario oficial del Vaticano, L ’Osservatore Romano, un profesor de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma, se indignó por el destino del francés.
Lea más: Debate sobre caso de paciente vegetativo
La decisión de interrumpir la alimentación e hidratación de Lambert es “inaceptable e indigna de una sociedad basada en el respeto y la aceptación de la vida”, escribió el profesor Roberto Colombo.