Cargando...
Al responder a una pregunta de los periodistas que lo acompañaron en el vuelo de regreso de Filipinas a Italia, el Papa advirtió sobre los riegos del “neo-malthusianismo” cuyo objetivo es “el control de la natalidad por parte de las potencias” y que termina provocando tasas de nacimiento muy bajas.
Esto no implica por otra parte que “ el cristiano deba tener hijos en serie”, añadió, tras recordar su encuentro tiempo atrás en una parroquia con una mujer que estaba en su octavo embarazo y había tenido siete cesáreas. “Perdonen, ¿pero alguien cree que para ser buenos católicos debemos ser como los conejos?”, afirmó, recordando el comentario que le hizo a la mujer: “¿Usted quiere dejar siete huérfanos?”.
El pontífice también se refirió al número de los hijos por familia: “Creo que el número tres por familia sea el que los expertos consideran importante para mantener la procreación, tres por pareja. Por esta razón, la palabra clave para responder es la que usa siempre la Iglesia, y yo también: paternidad responsable”.