Papa: Jesús no mira como un “sociólogo o reportero gráfico”

CIUDAD DEL VATICANO. La mirada de Jesús sobre las personas “no es la de un sociólogo o un reportero gráfico porque Él mira siempre con los ojos del corazón”, dijo hoy el Papa durante el Ángelus.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Francisco reflexionó como es habitual sobre las lecturas bíblicas y el Evangelio habló de Jesús como el Buen Pastor quese ocupa de las personas con “la ternura de Dios”. “Tampoco su compasión es sólo un sentimiento humano sino la conmoción del Mesías en la cual se hizo carne la ternura de Dios”, agregó Francisco.

“Ver, tener, compasión, enseñar”, son esas para el Papa los verbos del Pastor. En una jornada de mucho calor, el pontífice agradeció a los peregrinos que se acercaron a la Plaza San Pedro. “Son valientes con este calor en estar en la plaza, felicitaciones”, afirmó. Luego se refirió a su reciente viaje al sur de Latinoamérica, del 6 al 12 de julio, en el que visitó Quito y Guayaquil, en Ecuador, La Paz y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y Asunción y Caacupé, en Paraguay.

Agradezco a Dios con todo el corazón por este regalo. Y renuevo mi reconocimiento a las autoridades de esos países porla acogida y la colaboración”, afirmó el Papa argentino. “Con gran afecto agradezco a mis hermanos obispos, a los sacerdotes, las personas consagradas y todas las poblaciones por el calor con el cual participaron”, destacó Francisco. El Papa expresó que “el continente latinoamericano tiene grandes potencialidades humanas y espirituales, custodia valores cristianos profundamente radicados, pero vive también graves problemas sociales y económicos”.

“Para contribuir a su solución, la Iglesia está comprometida en movilizar las fuerzas espirituales y morales de sus comunidades, colaborando con todos los miembros sanos de la sociedad. Frente a los grandes desafíos que el anuncio del Evangelio debe afrontar, invité a alcanzar de Cristo Señor la gracia que salva y que da fuerza en el compromiso del testimonio cristiano, a desarrollar la difusión de la Palabra de Dios, a fin de que la fuerte religiosidad de esas poblaciones pueda ser testimonio fiel del Evangelio”, agregó.

También destacó las “bellezas naturales” de las tres naciones elegidas por Jorge Bergoglio en su primer viaje a la región, ya que su visita a Brasil, en 2013, había sido decidido por su antecesor, Benedicto XVI.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...