Papa: intelecto, don para comprender las cosas como Dios

CIUDAD DEL VATICANO. El intelecto humano es un don que proviene del Espíritu Santo y “nos hace comprender las cosas en profundidad, como las comprende Dios”, dijo hoy el papa Francisco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2128

El pontífice sostuvo en la audiencia general que “esto no significa que un cristiano pueda comprender cualquier cosa, pero el intelecto permite leer dentro de las cosas, comprender en profundidad el Evangelio”.

Jorge Bergoglio se refirió al pasaje del Evangelio sobre los discípulos de Emmaus: “Mientras están en camino, Jesús está con ellos, pero estaban tan tristes, tan desesperados, que no lo reconocían”.

Con el don del Espíritu, sostuvo el Papa, sus mentes “se abrieron y en sus corazones se renovó la esperanza. Recemos al Espíritu Santo para que nos abra la mente para entender mejor las cosas de Dios y las cosas humanas”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.