Papa: Críticas a quienes se alimentan de vanidad y poder

ROMA. El Papa Francisco criticó hoy a quienes se alimentan con “el dinero, la vanidad y el orgullo”, durante la misa celebrada en el cementerio de San Juan de Letrán, con motivo de Corpus Christi.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Además del hambre física, el hombre lleva dentro de sí otra hambre, que no puede ser satisfecha con la comida normal”, afirmó el pontífice, durante la ceremonia con que los católicos expresan la presencia de Jesús en el pan y el vino de la Eucaristía.

“Con tantas ofrendas de alimentos, algunos se nutren con el dinero, otros con el éxito y la vanidad, otros con el poder y elorgullo”, dijo el Papa durante la homilía.

Para la ocasión como ya es tradición, el Papa celebró la misa en San Juan de Letrán y después acompañó la procesión a lo largo de la Via Merulana, impartiendo, finamente, la bendición a los fieles en la iglesia de Santa María Mayor.

Francisco invitó a preguntarse: “¿Dónde deseo comer, en qué mesa deseo nutrirme? ¿En la mesa del Señor o sueño con comer alimentos gustosos, pero en la esclavitud?”.

“¿Cuál es mi memoria? ¿Aquella del señor que salva o aquella del ajo y la cebolla de la esclavitud? ¿Con cual memoria sacio mi alma?”, se preguntó el pontífice.

Después de la Misa, el Papa Francisco se desplazó en automóvil hasta Santa María Mayor, eludiendo el desplazamiento a pie en procesión, debido a sus compromisos futuros que requieren preservar sus energías.

Dentro de dos días tiene previsto viajar a Cassano y Jónico y el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha explicado que el Pontífice “ha preferido no seguir la procesión desde el camioncito que transporte también a sus custodios, para no distraer atención de fieles”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...