Cargando...
“No está previsto en mi agenda (una reunión con Rousseff) pero me encantaría hablar con ella de mujer a mujer, de madre a madre”, declaro Machado, cuyo arribo a Brasilia está previsto para el próximo miércoles, según informó hoy el diario Correio Braziliense.
“Hay muchos vínculos de orden económico, ideológico y político entre los últimos gobiernos de Brasil y el régimen chavista, y ahora con el gobierno de (Nicolás) Maduro. Eso está claro”, señaló Machado.
La representante de la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que cuenta con el apoyo de los “pueblos de América Latina y de Brasil en esta hora”, cuando Venezuela sufre a su juicio una represión “que no vimos ni en las dictaduras militares del siglo 20”.
La presidenta Rousseff declaró su apoyo al diálogo en Venezuela y respaldó la reciente visita de diplomáticos deUnasur a Caracas para fomentar el diálogo entre Maduro y sus adversarios.
En ese sentido, Machado señaló que “en los últimos días hemos escuchado declaraciones de los cancilleres de Unasur que son inaceptables para quien pretende actuar como mediador porque asumieron una posición incondicional a favor del régimen”.