Cargando...
Como ya ocurrió días atrás en Córdoba, los pobladores de Concordia aprovecharon la casi nula presencia de la policía para proceder a ataques y saqueos en locales en la zona comercial más importante, informó el canal argentino de televisión TN.
Los bomberos de la ciudad afectada informaron que los pobladores, no conformes con irrumpir en las tiendas, las incendian tras robar todo lo que pueden, en su mayoría bebidas alcohólicas, electrodomésticos y artículos de electrónica.
En varios puntos de la zona céntrica de la ciudad se registran violentos enfrentamientos armados entre pobladores, tanto en el centro como en los barrios, pero aún no se habla de heridos, ya que la policía permanece acuartelada, en una noche calificada como "verdaderamente caótica".
Mientras tanto, la policía lleva adelante una medida de fuerza exigiendo al gobierno de Cristina Fernández varias reivindicaciones, como un salario mínimo de 12.500 pesos, entre otros.
Estos reclamos se han extendido a varios puntos del vecino país, como en Río Negro y en Santa Fe (centro), en tanto que el otro foco de reclamo que persistía en la provincia de Neuquén (suroeste) fue superado tras un acuerdo salarial con el Gobierno local.
A principios de este mes, Córdoba fue la primera ciudad en donde se registró el descontrol en la población, que salió a saquear locales comerciales, registrándose numerosos ataques y heridos.