Niegan que Rusia se injiera en los asuntos internos de Ucrania

MOSCÚ. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, negó hoy de manera categórica que Moscú se injiera en los asuntos internos de Ucrania, ya que ello va contra sus propios intereses.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

“No interferimos en los asuntos internos de Ucrania, pues ello contraviene nuestros intereses”, señaló el jefe de la diplomacia rusa en una comparecencia conjunta ante la prensa con su homólogo sudanés, Alí Ahmed Karti.

A las acusaciones occidentales y del Gobierno de Kiev de que Rusia ha desplegado agentes para promover desórdenes en las regiones orientales de Ucrania, replicó: “ Allí no hay agentes nuestros, ni del GRU (la inteligencia militar) ni del FSB (los servicios secretos)”.

Lavrov aludió al anuncio del presidente interino ucraniano, Alexandr Turchínov, de que empleará la fuerza militar para aplastar las protestas en la regiones orientales, rusohablantes, de Ucrania que “aquellos que alientan esa conducta tendrán que asumir sus responsabilidades”.

Lamentó que los pasos dados últimamente por Kiev para entablar un diálogo con las regiones del sureste de Ucrania “fueron estropeados por la decisión de emplear en plena medida la fuerza, incluidas unidades militares”.

Según Lavrov, el “nivel de hipocresía” del Gobierno de Kiev en su evaluación de los acontecimientos en las regiones surorientales del país “excede todos los límites”. El ministro ruso de Exteriores recalcó que Moscú quiere entender cuáles son realmente las intenciones de sus socios occidentales respecto a Ucrania.

“En particular, queremos entender qué significan las informaciones sobre una visita urgente a Kiev del director de la CIA, el señor (John) Brennan. Hasta ahora no nos han ofrecido explicaciones”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...