Cargando...
“Es un ultraje moral y vergüenza nacional que los civiles puedan comprar legalmente las armas diseñadas para matar a la gente con rapidez y eficacia brutal”, inicia diciendo el texto.
Reconociendo que se puede hablar de terrorismo relacionado a la última masacre, The New York Times apunta a las autoridades electas. “La atención y la ira de los estadounidenses también deben dirigirse a los líderes electos, cuyo trabajo es mantenernos a salvo, pero que colocan en un lugar más privilegiado al dinero y el poder político de una industria dedicada a sacar provecho de la expansión sin trabas de las armas de fuego, cada vez más poderosas”, manifiesta.
“Líderes electos de Estados Unidos ofrecen oraciones por las víctimas de las armas de fuego y luego, cruelmente y sin miedo a las consecuencias, rechazan las restricciones más básicas sobre las armas de asesinato en masa, como lo hicieron el jueves. Ellos nos distraen con discusiones que incluyen la palabra terrorismo. Seamos claros: estos asesinatos son todos, a su manera, actos de terrorismo”, indica en otro momento.
El presidente y director del diario, Arthur Ochs Sulzberger Jr, dijo que el editorial fue publicado en la portada para “entregar una fuerte y visible declaración de frustración y angustia por la incapacidad de nuestro país para enfrentar el flagelo de las armas”. La última vez que The New York Times había publicado un editorial en tapa fue en junio de 1920. En aquella ocasión, se cuestionó la designación de Warren G. Harding como candidato del Partido Republicano.