Netanyahu promete fortalecer colonias israelíes en visita a Cisjordania

JERUSALÉN. El primer ministro y titular de Defensa israelí, Benjamín Netanyahu, prometió “fortalecer aún más los asentamientos” en el territorio ocupado de Cisjordania.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Señaló que las fuerzas israelíes han arrestado a más de un centenar de personas tras el reciente repunte de tensión por ataques palestinos.

Netanyahu visitó el cruce de la colonia de Guivat Asaf, donde el pasado jueves un palestino abrió fuego contra un grupo de personas en una parada de autobús y mató a dos soldados israelíes, e hirió a otro de gravedad, así como a un civil con carácter leve.

“Fortaleceremos aún más los asentamientos, como lo hemos hecho ahora, y tomaremos todas las medidas contra el terrorismo”, declaró Netanyahu, que agregó que no tolerará “ el terror de Gaza ni el de Judea y Samaria ” (nombres bíblicos para Cisjordania).

Los territorios ocupados vivieron los últimos días una escalada de tensión tras siete ataques palestinos en una sola semana, con tres agresiones en solo 24 horas el pasado jueves, entre las que hubo el ataque cerca de Guivat Asaf.

Su agresor, que se dio a la fuga, desencadenó una intensa operación militar de búsqueda y captura en que las fuerzas israelíes bloquearon los accesos y realizaron incursiones en localidades como Ramala, sede del Gobierno palestino, y detuvieron a decenas de personas en varias redadas.

“Ha habido más de cien arrestos, 36 de ellos ayer. Encontrar a este asesino es solo una cuestión de tiempo, igual que pudimos encontrar a los otros”, declaró Netanyahu, que definió a Cisjordania como “el corazón de la patria” israelí.

En su visita a territorio ocupado, el jefe del Ejecutivo se reunió también con el jefe del Estado Mayor israelí, Gadi Eisenkot, y otros altos oficiales militares, y en el encuentro fue informado de las últimas actividades realizadas por el Ejército.

En los siete ataques palestinos recientes han muerto, aparte de los dos soldados israelíes, un bebé nacido prematuramente al quedar su madre herida de gravedad, y también cuatro palestinos atacantes o sospechosos de haber cometido ataques, dos en el momento de la agresión y otros dos en operaciones de búsqueda.

Además, el pasado viernes, durante enfrentamientos con el Ejército israelí, un joven palestino murió tras recibir un disparo, y más de cien quedaron heridos en Cisjordania y Gaza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...