Así informó una fuente cercana a la delegación gubernamental.
“Por ahora no tenemos informaciones sólo que la delegación hutí (rebelde) va con retraso”, declaró a la AFP esta fuente, que requirió el anonimato. “Todavía no ha salido de Saná y están aplazándolo”, dijo, agregando que las negociaciones habían sido “retrasadas”.
En Saná, una fuente cercana a los rebeldes confirmó a la AFP que la delegación hutí todavía se encontraba en la capital.
El viernes, el mediador de la ONU para Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, había confirmado ante el Consejo de Seguridad de la ONU esta nueva ronda de negociaciones en Kuwait entre representantes del gobierno reconocido por la comunidad internacional y los rebeldes chiitas hutíes.
Estas negociaciones debían llevarse a cabo a pesar de las múltiples violaciones del alto el fuego, en vigor desde el 10 de abril.
El conflicto en Yemen opone las fuerza progubernamentales, fieles al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, a los rebeldes chiitas hutíes que lo expulsaron de la capital en septiembre de 2014, con la ayuda de las unidades del ejército vinculadas al exjefe de Estado Ali Abdalá Saleh.