Cargando...
El prosecretario de la presidencia, Diego Cánepa, informó el viernes en declaraciones a un diario local que el mandatario tenía la intención de explicar personalmente el proyecto en esa cita en Nueva York.
Este sábado, la presidencia emitió un comunicado en el que aclara que Mujica “desmintió las versiones periodísticas” que indicaron que viajaría a la Asamblea General de la ONU para exponer la posición del Gobierno en relación con el proyecto de regulación de la comercialización y consumo de marihuana.
En el mismo texto, se indica que Mujica todavía no ha decidido si viajará al encuentro de las Naciones Unidas, pero en caso de que lo haga, los temas de su intervención serán la paz y el estancamiento de las negociaciones comerciales internacionales en la Organización Mundial del Comercio.
El miércoles pasado, la Cámara de Diputados de Uruguay aprobó el proyecto de ley que despenaliza la producción y comercio de marihuana.
La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU advirtió que la norma está en “completa contravención” con las disposiciones de los tratados internacionales sobre drogas, de los que Uruguay es parte.
El documento ha pasado al Senado, donde es previsible que sea ratificada, porque el oficialismo tiene también mayoría suficiente. De esta forma, sus impulsores esperan que la norma entre en vigor en los próximos meses.