Eso indicó hoy el diario Le Parisien.
En diversos correos electrónicos enviados desde Siria, Kahina, de 18 años, dijo haber estado al corriente de sus planes “desde el principio”, y haberle animado a ir a Francia “para aterrorizar a la población francesa, que tanta sangre tiene entre sus manos”.
“Nada será como antes. Envidio tanto a mi marido, me habría gustado tanto estar con él para hacerme explotar”, señalaba en un mensaje el pasado 18 de noviembre, cinco días después de esos ataques en los que hubo 130 muertos y más de tres centenares de heridos.
La joven enaltecía la violencia y aseguraba que mientras se siguiera ofendiendo al islam y a los musulmanes “todo el mundo” iba a ser un objetivo potencial, y “no solo los policías o los judíos”.
Kahina conoció a Amimour en 2013 y partió con él a Siria, y en otros de esos correos electrónicos presumía de lo bien que vivía allí, pero criticaba los ataques de la coalición contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) , que veía como “una guerra pura y dura contra el islam, y no contra el terrorismo”.
“En Francia y en otras partes vivís bien, y aquí la gente muere. Es injusto. Dentro de poco, si Alá quiere, Francia y toda la coalición va a saber lo que es la guerra en casa. Ustedes nos matan, nosotros les matamos. La ecuación es simple”, decía la mujer de Amimour, que fue enterrado el jueves a las afueras de París.
Ese mismo mensaje fue lanzado por los tres terroristas del Bataclan a los policías con los que intentaron negociar la noche de los ataques.
“Han hecho daño a nuestros hermanos, han bombardeado Siria (...). Hacemos lo que ustedes hacen en Siria”, señaló uno de los integrantes del comando, según la investigación a la que ha tenido acceso el diario Le Figaro.
El yihadista reclamó igualmente la salida de la coalición de Siria e Irak: “Quiero que se vayan, que saquen sus ejércitos. Quiero un papel firmado que lo demuestre. (...) Si en cinco minutos no tengo nada, mato a un rehén y lo tiro por la ventana”. Los terroristas dijeron actuar en nombre del EI y del islam, y buscaron expresamente a los miembros de la banda Eagles of Death Metal, que tocaba esa noche.
“Es un grupo estadounidense. Ustedes bombardean con los estadounidenses, así que nosotros la tomamos contra los estadounidenses y contra ustedes”, afirmaban los yihadistas, según el relato ofrecido por una testigo.
Le Figaro añadió hoy que el comando colocó a gente en puertas y ventanas a modo de escudo humano, precisó que uno de los terroristas de Saint Denis intentó entrar en el estadio cuatro veces sin conseguirlo, y detalló que el conocido como comando de las terrazas disparó más de 400 veces en apenas 20 minutos.