El pasadizo de 1.70 metros de altura y 80 centímetros de ancho, ubicado a unos 15 metros de profundidad, fue cuidadosamente planeado y debidamente apuntalado con vigas de concreto.
El pasado sábado, aproximadamente a las 21:00, después de tomar su medicina, “El Chapo” desapareció de las cámaras que lo vigilaban día y noche por un “punto ciego” ubicado en la ducha de su calabozo.
Momentos después ya no se supo nada de él y se activaron todas las alarmas pero a pesar de que comenzó de inmediato su búsqueda hasta ahora se desconoce su paradero.
Las imágenes difundidas muestran una especie de antesala antes de salir a la superficie hacia una casa en construcción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El Chapo” bajó primero en vertical unos 10 metros y luego otros cinco hasta llegar a un sótano de aproximadamente 3 por 3 metros del cual partió el túnel. Al final, ascendió por una segunda escalera de unos 8 peldaños para salir a la superficie.
Un grupo de periodistas mexicanos y extranjeros ingresó al túnel donde se observan todavía algunos objetos usados para excavar, así como una polea para sacar los escombros y la instalación eléctrica para alumbrar el lugar.
