Mueren al menos 28 personas por deslizamientos de tierra en India

NUEVA DELHI. Al menos 28 personas murieron y un número indeterminado continúa desaparecida desde anoche por deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias en el estado oriental indio de Bengala.

Las fuertes lluvias del monzón que afectan a la región provocaron varios deslizamientos de tierra en el distrito de Darjeeling que sepultaron varios casas, afirmó a la agencia local IANS el superintendente de la Policía regional, Amit Javalgi.

“Hasta el momento hemos recuperado 28 cadáveres, aunque hay todavía varios desaparecidos”, explicó el agente.

De acuerdo con Javalgim, 20 cuerpos fueron recuperados en la zona de Mirik, seis en la de Kalimpong y dos en Sukhiapokhri y Gorubathan. Las infraestructuras de la zona también se han visto afectadas ya que los deslaves provocaron importantes daños en diversas carreteras de la región.

“Las carreteras han sido dañadas en varios lugares y estamos enviando equipamiento a las zonas afectadas. Solicitamos la ayuda del Ejército para reestablecer las conexiones cortadas”, declararon autoridades del distrito a la prensa local.

La jefa del estado de Bengala, Mamata Banerjee, escribió hoy en su cuenta oficial de la red social Twitter que estaba “angustiada por la pérdida de vidas en los deslaves”.

“Estoy siguiendo la situación muy de cerca”, añadió Banerjee en la red social.

Las inundaciones son habituales en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias del monzón, entre junio y agosto.

En las últimas semanas al menos 82 personas murieron y unas 8.700 se han visto damnificadas por las inundaciones que afectaron el estado occidental de Gujarat, mientras que otras 13 personas fallecieron y 320.000 se vieron afectadas en el noreste indio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...