Así informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El director de la ONG, Rami Abderrahmán, dijo a Efe por teléfono que el ataque tuvo lugar en las proximidades del campo de gas de Al Mahir, situado en la zona de Palmira.
Con estas víctimas mortales aumentan a 49 el número de miembros de las fuerzas leales al Gobierno de Damasco que han perdido la vida desde el amanecer del jueves, cuando el EI inició una ofensiva contra Palmira y otras áreas del este de Homs.
Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado estas informaciones. El EI logró hacerse ayer con el dominio de varias zonas en el desierto central sirio, como los silos de Palmira, Al Huisis, Al Sukari y Al Arak; así como el yacimiento de Al Mahir, la fortaleza arqueológica de Al Halabat y partes del monte Hial.
En mayo de 2015, el EI realizó una ofensiva en el este de Homs en la que tomó Palmira, cuyas ruinas son Patrimonio Mundial de la Unesco y que estuvo bajo el yugo de los yihadistas durante diez meses, hasta que las fuerzas armadas sirias recuperaron su control con el apoyo de la aviación rusa.