El inmueble, de tres plantas y unos 35 años de antigüedad según los medios indios, se colapsó en torno a las 02:00 hora local (16:30 hora paraguaya) en la localidad de Mumbra, situada en el estado suroccidental de Maharashtra.
Entre las víctimas mortales figuran dos mujeres, dos hombres y seis niños, explicó la fuente policial, que agregó que no queda más gente atrapada entre los escombros. El pasado abril murieron 74 personas al derrumbarse un edificio de construcción ilegal en la ciudad de Thane, vecina de Mumbra.
Bombay, capital financiera del gigante indio y su ciudad más poblada con casi 20 millones de habitantes, está ubicada en una estrecha península cada vez más congestionada, lo que ha propiciado desde hace años el crecimiento de localidades en sus suburbios.
Por el colapso en Thane en abril, las autoridades detuvieron días después a nueve personas, incluidos varios funcionarios y policías, y los dos constructores del inmueble.
Este tipo de siniestros son frecuentes en la India y sus causas son atribuibles a menudo al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.