Gia Soriano, de 14 años, “falleció esta noche como a consecuencia de sus heridas”, informó el Providence Regional Medical Center.
“Estamos devastados por esta absurda tragedia. Gia era nuestra hija hermosa y las palabras no pueden expresar lo mucho que hemos perdido. Hemos tomado la decisión de donar los órganos de Gia (...). Nuestra hija era amorosa y dulce y con esta donación queremos honrar su vida”, dijo la familia en un comunicado.
Con esta muerte se elevan a tres los fallecidos por el tiroteo en la cafetería del liceo Marysville-Pilchuck, entre ellos el autor de los disparos que se suicidó tras atacar a sus compañeros. Otros dos estudiantes, un muchacho y una chica, se debaten entre la vida y la muerte. Un cuarto estudiante que recibió un disparo en la mandíbula se encuentra en estado grave.
Los disparos fueron realizados por un estudiante identificado como Jaylen Ray Fryberg, de origen amerindio, que sus amigos describían como una persona tranquila, gentil y popular, y que era una de las estrellas del equipo de fútbol del colegio. El joven actuó solo y luego se suicidó con su arma, que había sido adquirida legalmente por su padre.
Las autoridades investigan algunos testimonios de compañeros del joven según las cuales éste había tenido un reciente desengaño amoroso, que pudo haber sido el origen de su decisión.