“Hemos recogido 78 incidencias electorales de las cuales siete han sido delitos electorales (...) solamente hay siete detenidos a orden del Ministerio Público”, dijo Padrino que consideró la cifra “insignificante” tomando en cuenta el universo de más de 19 millones de venezolanos llamados a votar.
En una declaración oficial desde el Comando Estratégico Operacional, el ministro señaló como “lo más importante” el que todo el país “está en calma”.
“Hay que reconocerlo, nosotros felicitamos el comportamiento del todo el pueblo de Venezuela”, dijo.
A lo largo de la jornada, las autoridades venezolanas informaron de que la jornada transcurrió con normalidad, y que solo se informó de “incidencias menores”.
En horas de la mañana el ministro de Defensa, responsable del dispositivo para garantizar la seguridad de las elecciones, aseguró que algunos votantes se habían comido los resguardos de voto.
Padrino López también dio cuenta de que se “tomarán medidas” contra particulares que han hecho volar drones y recordó al respecto que en el día de las elecciones en Venezuela se dictan restricciones al uso del espacio aéreo, con excepción de la aviación comercial.
El llamado Plan República, que se activa en vísperas de cualquier elección en Venezuela, ha movilizado en esta ocasión por todo el país a 163.000 efectivos, además de otros 25.000 de reserva.
Los venezolanos acudieron hoy a las urnas para renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN, unicameral), que desde hace 15 años tiene mayoría chavista.