No obstante, aclaró que la tragedia aérea en la que murieron 150 personas será investigada en todas las direcciones, “ Debemos abstenernos de especulaciones sobre las posibles causas”, manifestó el ministro en rueda de prensa en Berlín.
El titular de Interior se unió al dolor de los familiares y amigos de las víctimas y a todos aquellos que se preguntan “por qué y cómo pudo ocurrir”. Por respeto a las víctimas y a sus familias, pidió de manera “encarecida” evitar todo tipo de especulaciones y rumores sobre las las hipotéticas causas de la tragedia.
De Maizière, que ha ordenado que las banderas alemanas ondeen durante tres días a media asta en los edificios oficiales, agradeció el trabajo que están realizando los equipos de rescate y de asistencia psicológica en Francia y los especialistas alemanes que se han desplazado hasta el lugar para colaborar en esas tareas.
El ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, quien viajó ayer a la zona del siniestro junto al titular de Exteriores, Frank-Walter Stenmeier, comparece hoy a puerta cerrada en el Bundestag (Cámara Baja) para explicar los detalles del accidente y las informaciones de las que dispone el Gobierno de Berlín.