Cargando...
“A mayor democracia en Venezuela, el imperio responde con más agresión. Con su doble moral, dicen que hay una crisis humanitaria en Venezuela pero ellos responden a esa supuesta crisis con un bloqueo económico”, expresó Vladimir Padrino tras destacar el rechazo de las medidas del Gobierno de Estados Unidos contra dicho país.
En la víspera Maduro acusó a su par estadounidense Donald Trump de haber dado “un golpe financiero y económico” a Venezuela con las primeras sanciones impuestas que prohíben las operaciones en bonos emitidos por Caracas y por la estatal petrolera PDVSA.
El mandatario venezolano rechazó las “ilegales” medidas y creó un comité especial para proteger las finanzas nacionales e internacionales del país. También decidió convocar a los inversionistas estadounidenses a Caracas, para buscar soluciones a los "problemas creados por la nefasta" orden ejecutiva de Trump.
Hoy comenzaron en todo el país las maniobras cívico-militares “Soberanía Bolivariana 2017”. Los ejercicios que se llevan a cabo este fin de semana contarán con la participación de más de 900.000 personas, entre efectivos castrenses, civiles y de la milicia bolivariana.
Paralelamente a los ejercicios, se realizará una marcha antiimperialista en defensa de la patria y en rechazo a las acciones "injerencistas del imperio" que en la ciudad capital llegará hasta el Paseo Los Próceres.
Imágenes de miles de soldados y civiles armados así como de aviones, tanques y motorizados junto a las autoridades castrenses en las diversas regiones venezolanas eran transmitidas este sábado en forma casi continua por la televisora estatal venezolana.
Maduro ordenó los ejercicios como un desafío a su par estadounidense Donald Trump, quien afirmó que no descarta la “opción militar” para resolver el conflicto político, económico y social que registra esta nación sudamericana.
Venezuela registra una ola de manifestaciones entre abril y julio en demanda de elecciones generales y libres que fueron reprimidas por los cuerpos de seguridad. Hasta ahora las protestas dejaron 120 muertos.