Más de 2.600 vuelos fueron anulados el jueves a las 08:00 (13:00 GMT) con destino o partida en Estados Unidos, según el sitio especializado Flightaware. La nieve comenzó a caer el jueves hacia las 07:00 (12:00 GMT) en la capital de Washington, donde podría alcanzar los 10 a 15 centímetros, acompañada de una baja de la temperatura hasta los -13 grados centígrados en la noche, según los servicios meteorológicos (National Weather Service, NWS).
En Nueva York se esperan nevadas de 7 a 18 centímetros y las tempraturas descenderían también hasta los -10 grados centígrados por la noche, según la misma fuente. Las alertas por la tormenta de nieve afectan a unos 29 millones de estadounidenses, desde Texas (sur) hasta Nueva Inglaterra (noreste), pasando por las costas de Virginia (este), segú el NWS.
Las oficinas gubernamentales, incluidos numerosos ministerios, cerraron sus puertas, y el personal fue invitado a trabajar a distancia, anunció en su Twitter la OPM, la oficina de estos funcionarios. Varias escuelas habían también cerrado en Washington, donde el transporte público estaba perturbado. Más al sur, se anunciaron lluvias y heladas en el valle de Misisipi hasta Tennessee.