Cargando...
Vinicius Sassine, periodista de la Red Globo, señaló en contacto con ABC Cardinal que es muy poco probable que Dilma Rousseff vuelva a la Presidencia de la República, pues para el proceso de juzgamiento son necesarios dos tercios, y de hecho ya se reunió esta cantidad.
El periodista manifestó que a partir de ahora el gobierno del Michel Temer, será un gobierno conservador “de centro derecha”.
El comunicador contó también que el propio presidente actual, Temer, fue citado por dos o tres delatores del esquema de corrupción que existe en Brasil, y si bien aún no fue formalmente investigado, porque no había pruebas en un primer momento “es posible que sea investigado próximamente”, expresó Vinicius.
“Creo que habrá luna de miel por ahora, pero es posible que lo investiguen también”, agregó.
El periodista brasilero opinó también que es muy probable que el gobierno de Temer no sea provisorio como se tiene planeado, sino que llegue hasta el final del periodo, que es en diciembre de 20185, sobre todo si realiza acciones positivas que brinden esperanza a los brasileros.
Según Vinicius, el nuevo presidente no se compondrá con partidos de izquierda, y tiene planes de cortar 10 ministerios.
Lo positivo, para el análisis del comunicador, es que el nuevo presidente tendrá puesto su foco en la economía, lo cual será un alivio para el vecino país, que vive graves momentos y un importante decrecimiento en esta área.
En cuanto a las protestas de los sectores que favorecen a Rousseff, el comunicador de la Red Globo informó que las protestas disminuyeron notoriamente en las últimas semanas, si bien el discurso de los partidos de izquierda es que van a denunciar a los que llaman “golpistas”. “Las personas se dieron cuenta que no había como revertir este cuadro. No son la mayoría en Brasil”, reportó Sassine.