México lanza campaña contra gaseosas y bebidas azucaradas

MÉXICO. Una cruda campaña contra las gaseosas y las bebidas azucaradas, que incluye imágenes explícitas de personas con piernas amputadas por la diabetes y ciegas, fue lanzada en México por una organización civil.

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“Existe suficiente evidencia científica que demuestra que el consumo que tenemos en México de refrescos es suficiente para aumentar el riesgo de obesidad y diabetes en la mayor parte de la población mexicana”, afirmó Alejandro Calvillo, director dela organización El Poder del Consumidor, que apoya la campaña.

Los niños que consumen una gaseosa al día aumentan el riesgode padecer diabetes en un 60%, según Calvillo.

México es el principal consumidor de gaseosas en el mundo,con 163 litros por persona al año, contra 118 del segundo lugar, que es Estados Unidos, según un estudio de la Universidad norteamericana de Yale.

Ello explica por qué este país figura en el primer lugar entre las naciones con mayor número de personas obesas y el número 10 entre los más afectados por la diabetes.

La campaña incluye tres carteles, uno que muestra la amputación, otro la ceguera y otro la muerte, y parece estar inspirada en la publicidad contra los cigarrillos.

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