Cargando...
La organización, manejada por israelíes y mexicanos, regenteaba dos establecimientos en el exclusivo barrio Lomas de Chapultepec y en otro sector adinerado del municipio deHuixquilucan, estado de México, al norte de la capital. Los negocios eran la fachada para lavar dinero y explotar sexualmente a mujeres de diversos países, informó el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón.
La Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y el ministerio de Hacienda allanaron los dos sitios, el primero de los cuales era un club privado donde se ofrecían servicios sexuales, apuestas ilegales, distribución de drogas y trata de personas. En el lugar fueron halladas mujeres de Hungría, República Checa e Israel, entre otros países, la mayoría de las cuales no tenían papeles migratorios en regla y fueron repatriadas a suspaíses de origen.
El segundo sitio funcionaba como centro cambiario para lavardinero a través de la compra y venta de divisas. En el allanamiento fueron confiscados unos 120.000 dólares, un paquete de marihuana, equipos de cómputo y aparatos de radiocomunicación.