Cargando...
Los policías del Estado en huelga fueron sorprendidos esta madrugada en el municipio de San Bartolo Coyotepec, periferia sur de la capital provincial, pero se resistieron.
Los reportes oficiales señalaron que en el operativo conjunto participaron elementos de la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que intentaron el asalto al cuartel a las 3:30 horas locales (9:30 GMT).
Empero, los inconformes se atrincheraron para repeler el operativo con armas de fuego dejando a cinco agentes federales con heridas leves y retuvieron a otros dos.
Los agentes amotinados, que ocupan el cuartel, están en posesión de todo un arsenal de 3.434 armas largas y cortas, y más de 500.000 cartuchos de diferentes calibres, así como equipo táctico y vehículos, según fuentes oficiales.
A los policías insubordinados se les suspendieron los salarios y pretendían realizar movilizaciones y actos de presiónen oficinas gubernamentales y sitios públicos, fuertemente armados y en vehículos oficiales, según fuentes de inteligencia.
El gobierno local llamó a los “insurrectos” a “deponer su actitud de hostilidad y entregar sus armas”.