BUENOS AIRES. “El MERCOSUR y el EFTA coincidieron en que las ofertas de acceso a mercados a presentar por cada parte deberían basarse en oportunidades reales de ingreso a los mercados en cuestión”, informó la Cancillería argentina.
Autoridades del bloque suramericano –compuesto por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay– y del europeo –Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza– celebraron una reunión “intersesional” en la sede del Ministerio de Exteriores argentino.
Allí, se congregaron los “jefes negociadores” de ambas partes con el objetivo de conocer sus “principales intereses” en la negociación e intercambiar opiniones sobre sus “expectativas de acceso a los mercados”.
El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Horacio Reyser, dijo que se analizaron los pasos a seguir “para imprimir a esta negociación un ritmo sostenido que concluya, en el corto plazo, en un acuerdo equilibrado”, señaló.
“Los trabajos se desarrollaron en un ambiente constructivo y las delegaciones mejoraron significativamente su comprensión mutua sobre sus modalidades de negociación”, agregó.
Ambas delegaciones decidieron celebrar la tercera ronda de negociaciones en un país miembro del Mercosur el próximo abril de 2018.