Cargando...
El diario liberal publicó el gráfico junto a una nota que relacionaba las 12 personas asesinadas en el semanario francés Charlie Hebdo con los “13 periodistas muertos este verano (israelí) en Gaza”.
La matriz de la amenaza apunta a los judíos ulranacionalistas. “Con la ayuda del Cielo también en Haaretz serán asesinados periodistas como en Francia”, escribió en la web un crítico del periódico.
“Deben morir”, amenaza otro. “ Los terroristas hubieran hecho mejor entrar en la redacción de Haaretz”, escribe un tercero.
Otros internautas señalan al columnista Gideon Levy -voz radical de la izquierda pacifista israelí- como el indicado para asesinar por sus críticas a la política de Israel.
El primero en manifestarse en contra de “Je sui Gaza” fue un dirigente del partido nacionalista religioso Hogar Judío (ligado a los colonos). Haaretz explicó la publicación polémica en el mismo espíritu del semanario satírico francés, que daba espacio a intervenciones consideradas provocativas por la opinión pública.