Mayor central obrera de Argentina, a un paso de la reunificación

BUENOS AIRES. La Confederación General del Trabajo (CGT) , la mayor central obrera de Argentina y dividida desde 2008, dijo hoy que está un paso de su reunificación y anunció que se movilizará el próximo mes en Buenos Aires.

“En agosto habrá una CGT única y el 29 de abril marcharemos con reclamos”, dijo a la prensa Antonio Caló, líder de la denominada CGT Alsina, al término de una reunión con los líderes de las otras dos alas de la central.

Las divisiones en la CGT, de raigambre peronista, comenzaron en 2008, cuando el líder del sindicato de los trabajadores gastronómicos, Luis Barrionuevo, se separó de la conducción del titular de la central, Hugo Moyano, y creó la denominada CGT Azul y Blanca.

Luego, en 2012, durante el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) , hubo una nueva fractura, entre el sector que responde a Moyano, opositor al entonces Gobierno, y el liderado por Caló, afín al kirchnerismo.

Caló indicó que el 29 de abril, con motivo del Día del Trabajador (1 de mayo), los gremios se movilizarán en Buenos Aires, con “reclamos”, como cambios en la ley que rige el impuesto a los salarios. Sin embargo, Moyano, más afín al Gobierno de Mauricio Macri, aclaró que la movilización no tendrá un tono de protesta al asegurar que solo será por el Día del Trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...