El patrullero Borsini transportó el sábado hasta el puerto de Pozzallo, en Sicilia, a 166 personas, incluidas 14 mujeres y 34 menores, y la fragata Fasan desembarcó el día mismo en Augusta, otro puerto siciliano, a 198 inmigrantes, incluidas 24 mujeres y 61 menores, según un comunicado de la Marina.
El gran buque anfibio San Giusto llegó el lunes a media mañana al puerto calabrés de Reggio Calabria con casi 1.700 personas de diversas nacionalidades a bordo, incluido a un centenar de niños, según la misma fuente.
Casi otras 100 personas llegaron durante la noche del domingo al lunes cerca de Crotona, en el sur de Italia, a bordo de un velero de casi 30 metros de largo. Tres hombres de nacionalidad turca, los presuntos barqueros, fueron detenidos más tarde cuando las autoridades interceptaron el velero.
Hace una semana, la Marina italiana anunció haber rescatado a más de 2.700 personas durante el anterior fin de semana.
Según un recuento de la AFP , el total de inmigrantes rescatados desde el 1 de enero en el marco de la operación Mare Nostrum se acerca a los 100.000. Era oficialmente de más de 93.000 inmigrantes a 30 de julio.
La operación Mare Nostrum se inició en octubre pasado, tras dos naufragios que dejaron más de 400 muertos cerca de Lampedusa y de Malta.