Seis hombres del cuerpo italiano de guardacostas llegaron al carguero en un helicóptero militar y lograron tomar el control del buque, indicó la marina militar italiana.
Este viernes por la mañana, el buque averiado se encontraba a unas 20 millas náuticas (37 km) de la localidad calabresa de Crotone. A bordo van unos 450 migrantes, hombres, mujeres y niños.
El buque Ezadeen, de 73 metros de eslora y registrado en Sierra Leona, fue localizado a la deriva el jueves frente a Crotone. El Ezadeen es el segundo buque cargado de migrantes que tiene que socorrer la marina italiana en los últimos días.
El martes tomó el control de un carguero a la deriva, el Blue Sky M, de pabellón moldavo, con 760 clandestinos a bordo. El buque había sido abandonado por la tripulación con el motor bloqueado a toda potencia, y según los guardacostas, si no hubieran intervenido las autoridades italianas se habría estrellado contra las rocas de la costa de Apulia (sureste).
Finalmente, el Blue Sky M llegó el miércoles por la mañana a Gallipoli, en el sureste de Italia, donde los inmigrantes fueron atendidos por las autoridades.