“Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos”, sostuvo Maradona a través de la red social Facebook.
Venezuela atraviesa por una aguda crisis política, económica y social con enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y milicias progubermentales por un lado y la oposición por otro que dejaron unos 125 muertos en una situación de violencia que despertó repudio internacional.
En un mensaje que lleva también la firma de su pareja Rocío Oliva, Maradona volvió a manifestar su apoyo al gobierno venezolano. “Viva Chávez. Viva Maduro. Viva la revolución. Vivan los venezolano de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha” (sic), sostuvo.
Catorce cancilleres de América se reunirán este martes en Lima para tratar la crisis, tres días después de que el Mercosur suspendiera a Venezuela alegando una “ruptura del orden democrático”.