El nieto del héroe aseguró también que su abuelo “sonreía” durante la última visita que le hizo en el hospital, señaló el canal de noticias eNCA.
Mandla Mandela habló durante una intervención en el funeral de una prima del expresidente, Florence Mandela, que tuvo lugar hoy en la localidad de Qunu, en sureste del país.
Florence Mandela, de 96, fue enterrada hoy junto a otros miembros del clan Mandela en una ceremonia tradicional celebrada en Qunu, donde creció y reside habitualmente el antiguo estadista.
En el último parte oficial sobre el pronóstico del exmandatario, el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, informó este jueves de que “la salud de Madiba -como se conoce popularmente a Mandela en su país- continúa mejorando, pero su estado sigue siendo grave”.
Madiba fue hospitalizado el pasado sábado en estado “grave pero estable” por problemas respiratorios, contraídos durante su estancia de 27 años en las cárceles del régimen racista del “apartheid”.
La primera señal de progreso no llegó hasta el miércoles, cuando Zuma señaló que Madiba respondía mejor al tratamiento.
Se trata del cuarto internamiento de Mandela, de 94 años, desde el pasado mes de diciembre.
Zenani Mandela, una de las hijas del exlíder, fue vista hoy entrando al Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria en el que está ingresado su padre.
Numerosos ciudadanos se acercaron hoy al centro médico para expresar su apoyo a Madiba, que fue elegido en 1994 primer presidente negro de Sudáfrica y trajo la paz racial al país con su liderazgo modélico de la transición.
“Te necesitamos, Papá Mandela” y “Recupérate pronto” rezan dos de los carteles pegados en la valla hospital, ante la que el número de periodistas presentes se ha reducido desde ayer.
Nelson Mandela fue condenado en 1964 a cadena perpetua por sus actividades contra el sistema segregacionista del “apartheid”, impuesto a finales de los años 40 por la minoría blanca.
Mandela fue liberado en 1990, y tres años después le fue concedido el premio nobel de la Paz junto al último líder del “apartheid”, Frederik De Klerk.