El buque KD Mutiara, de la Marina Real de Malasia, que transporta un dispositivo para cartografiar el fondo oceánico, se unirá a las misiones de búsqueda, indicó el ministro malasio de Defensa, Hishammuddin Hussein.
El político, que acudía a la inauguración de una exposición sobre el vuelo MH370 en Kuala Lumpur, indicó que el barco zarpará el próximo 4 de agosto y llegará a su destino a mediado del mismo mes.
A finales de junio las autoridades australianas reubicaron la zona de búsqueda de la aeronave al sur del lugar donde en un principio se apuntó como el destino final del aparato, a unos 1.800 kilómetros de costa occidental de Australia.
El barco Fugro Equator, contratado por Australia, y el navío Zhu Kezhen de la marina china llevan trabajando varias semanas en la elaboración de un mapa del fondo marino de la zona.
El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde pero desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos.
El MH370 cambió de rumbo en una “acción deliberada”, según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y se cree que pudo estrellarse en el sur del Índico.