El ministro de Transportes, Liow Tiong Lai, anunció la medida, pendiente aún de la aprobación de las autoridades sudafricanas, después de que el martes se encontrara una posible pieza del avión en Mossel Bay, en el sur del país africano.
Liow indicó que los expertos viajarán a Sudáfrica finales de semana para hacerse cargo de la pieza -una cubierta de la válvula de un motor de un avión- y trasladarla a Australia, donde se analizará para determinar si procede del MH370, según el diario The Star.
El ministro hizo las declaraciones anoche, horas antes de que las autoridades australianas calificaran como “muy probable” que otras dos piezas encontradas en Mozambique sean del Boeing 777 desaparecido.
Estos dos restos se unen al fragmento del ala que fue encontrado en julio en la isla francesa de Reunión, al este de Madagascar, y que hasta ahora era el único indicio tangible de que el Boeing 777 se estrelló en el océano Índico.
Australia lidera un operativo en el que también participan Malasia y China que busca los restos del avión en unos 120.000 kilómetros cuadrados de una remota zona del Índico, de la que faltan 25.000 por rastrear.
El MH370 desapareció 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín después de que, según la investigación oficial, alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato, que se habría estrellado en el mar una vez agotado el combustible.