Malasia apremia a familias de víctimas del MH370 a presentar denuncias

BANGKOK. Malasia Airlines apremió a los familiares de las 239 personas que se encontraban a bordo del vuelo MH370, desaparecido el 8 de marzo de 2014, a presentar las denuncias antes del segundo aniversario de perderse contacto con el avión.

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La aerolínea ha informado “en numerosas ocasiones” del periodo límite de dos años para “asegurar que aquellos afectados tomen las medidas necesarias a fin de preservar sus derechos legales”, señaló en un comunicado la compañía.

Dicho periodo finaliza en menos de dos semanas, según la Convención de Montreal a la que hace referencia Malasia Airlines, informó el diario “The Strait Times”.

“No se ha rechazado ninguna” de las 96 solicitudes presentadas, apunta el comunicado oficial.

Malasia Airlines remarca que ya ha proporcionado una compensación completa a 42 familias que perdieron a sus seres queridos en esta tragedia aérea cuyo accidente continúa siendo un misterio.

El avión de la compañía malasia desapareció tras cambiar de rumbo en una “acción deliberada”, según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

En la aeronave se encontraban 239 personas a bordo entre tripulación y viajeros.

La búsqueda del aparato se centra en un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico a unos 1.800 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth.

En julio pasado, los equipos hallaron el fragmento de un flaperón del ala del MH370 en la isla Reunión, situada al este de Madagascar, lo que supuso el primer y único indicio tangible de que el avión se había estrellado en el océano Índico.

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