Según la encuesta de Management & Fit publicada por Clarín, Macri, postulante por la alianza opositora Cambiemos, obtendría el 52 % de los votos en los comicios del próximo día 22, frente al 43,7 % de su rival, una vez proyectados los votos de los indecisos.
La diferencia, de 8,3 puntos porcentuales, se amplió tan solo un 0,1 % respecto al sondeo realizado por la misma consultora una semana antes.
Según la encuesta de la firma González y Valladares, la ventaja de Macri sobre el candidato del Frente para la Victoria (FpV) se amplía hasta diez puntos: 55,5 % para el postulante opositor frente al 44,5 % para el oficialista.
El número de indecisos varía también entre uno y otro estudio: de acuerdo al primero, el 11,1 % de los argentinos aún no tiene decidido su voto, mientras que en el segundo, los indecisos son sólo el 4,5 %.
La encuesta de Management & Fit fue realizada a partir de 2.400 encuestas domiciliarias y telefónicas y no se especifica el margen de error, mientras que la de González y Valladares se basó en 1.000 entrevistas y tiene un margen de error de 2,89 %.
Scioli y Macri se enfrentarán el próximo día 22 en el primer balotaje presidencial de la historia argentina.
El vencedor en las urnas sucederá a Cristina Fernández en la Presidencia el próximo 10 de diciembre.