En un comunicado, la Presidencia de la República detalló que fue alrededor de las 15.00 hora local (18.00 GMT) cuando el mandatario sintió el malestar, pero no le impidió “ mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos ” presidencial. Es así que “ al concluir la actividad prevista, siendo ya las 19.30 (22.30 GMT) aproximadamente, la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos ” , en la provincia de Buenos Aires.
Finalizados los estudios, “ y al constatarse que se revirtió la arritmia ” , la Presidencia señaló que el jefe de Estado permanecerá “ algunas horas más por precaución, para luego regresar a su domicilio ” . En declaraciones al canal TN, el portavoz presidencial Iván Pavlovsky dijo que el jefe de Estado “ está bien ” y relató que luego de haber sufrido malestar por la tarde, se hizo presente el médico presidencial de guardia y diagnosticó “ una pequeña arritmia ” , tras lo que aseguró que se “ sentía bien y siguió con su agenda ” .
Sin embargo, “ al persistir la arritmia ” se le llevó a la clínica y allí se decidió realizarle un “ electrocardiograma y una ecografía Doppler ” , para lo que fue sedado. A las 21.15 hora local (00.15 GMT) terminó el estudio, que arrojó “ que había bajado la arritmia ” .
Actualmente el equipo médico está esperando que se despierte y determinar si puede volver a su domicilio. “ Estamos esperando que el presidente se despierte y los médicos tomarán la decisión ” , relató Pavlovsky.