En su portal de internet, Le Pen denunció la manifestación prevista el domingo en homenaje a las víctimas, estimando que está “orquestada por los medios” de información. “La manera como todo esto está orquestado me recuerda manifestaciones del mismo tipo que fueron organizadas con la complicidad de los medios, como por ejemplo en el asunto de Carpentras, cuando el Frente Nacional fue acusado de haber violado una sepultura en un cementerio judío, siendo completamente inocente”, dijo.
Le Pen se refería a un caso de profanación de un cementerio judío en el sur del país en 1990, que conmovió a Francia. “Después, en 2002, fue exactamente el mismo fenómeno: manifestación orquestada por toda la prensa”, agregó, aludiendo a una gran manifestación organizada ese año antes de la segunda vuelta de la elección presidencial, que él disputó con Jacques Chirac, quien ganó la elección con el 82% de los votos.
“Y hoy es ’Todos somos Charlie, Yo soy Charlie’. Pues bien, lo siento, yo no soy Charlie” , dijo. Lamento “la muerte de doce compatriotas franceses, de los que no quiero ni saber la identidad política, aunque la conozco perfectamente”, agregó, acotando que es la de “enemigos del FN que pedían su disolución no hace mucho”. “No voy a pelearme para defender el espíritu de Charlie, que es un espíritu anarco-trotskista”, afirmó el fundador del Frente Nacional, cuya hija Marine Le Pen preside actualmente el partido.
El FN no fue invitado por los organizadores de la gran manifestación del domingo (sindicatos, asociaciones, partidos políticos) en solidaridad con las víctimas de los atentados de los últimos días en Francia.