MADRID. La compañía española Swiftair operaba el vuelo de Air Algerie que partió de la capital de Burkina Faso con destino a Argel y se estrelló en el este de Mali.
Los seis tripulantes del avión tenían nacionalidad española y, aunque todavía se desconocen la causas del accidente, se baraja la posibilidad de que se debiera a un temporal y a efectos meteorológicos en la zona de Gossi.
El grupo de expertos -integrado por dos miembros de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) adscrita al Ministerio de Fomento, cinco agentes de la Policía Científica expertos en identificación de cadáveres y dos técnicos de Swiftair- ha viajado a Mali en un avión Falcón 900 de las Fuerzas Aéreas desde una base cercana a Madrid hasta Bamako.
El equipo de profesionales colaborará en la investigación e identificación de los fallecidos, según indica el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Fuentes gubernamentales españolas explicaron a Efe que los expertos deben tomar ahora otro avión que les trasladará desde Bamako a la localidad de Gao, donde ha sido llevada una de las cajas negras del avión.
Desde esa localidad, en colaboración con el Ejército francés, los expertos se desplazarán a la zona donde se estrelló el aparato y en la que ya están desplegados soldados galos.