El ministro de Transporte malasio, Liow Tiong Lai, indicó que la pieza, de forma triangular, tiene escrito en la base de la hipotenusa “No Step” (no pisar).
“La vamos a enviar a Australia para un examen más en profundidad”, señaló Liow, según el diario local The Star.
El Boeing 777-220er que realizaba el vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo 40 minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con destino a Pekín.
El aparato transportaba a 153 chinos, 50 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 canadienses, 2 iraníes, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, un holandés, un ruso y un taiwanés, entre pasajeros y tripulación.
La investigación oficial cree que alguien apagó los sistemas de comunicación, luego el aparato viró y acabó por estrellarse en un remoto lugar del Índico agotado el combustible.
Australia, Malasia y China buscan el avión en una zona de 120.000 kilómetros cuadrados situada a unos 1.700 kilómetros al oeste de la costa occidental australiana.
Hasta la fecha, no se ha encontrado ningún resto del aparato en esa zona, pero han aparecido tres piezas frente a la costa oriental de África, dos en la isla francesa Reunion y otra en Mozambique.
El primer objeto encontrado en Reunión fue el año pasado y resultó ser un trozo de alerón del MH370. Las otras dos piezas aparecieron este año y todavía se analiza su procedencia.